La coordinadora del Centro Emergencia Mujer de Piura, Verónica Ramos, informó que a la fecha también se registran 15 denuncias sobre el tema.
La coordinadora del Centro Emergencia Mujer de Piura, Verónica Ramos, informó que a la fecha se registraron cinco casos de femicidio y 15 denuncias sobre esta problemática, además precisó que los casos de violencia física ocupan el primer lugar en las provincias de Sechura y Ayabaca.
Ramos León indicó que en la Primera Fiscalía de Familia de Piura, se registran 1.116 denuncias de violencia familiar, mientras en la Segunda Fiscalía de Familia son 1.120 las denuncias por violencia, también existen 150 casos por abandono.
En los Centro de Emergencia Mujer a la fecha se registran 384 casos de violencia familiar en Piura, 419 en Sullana, 182 en Chulucanas, 259 en Sechura, 130 en Ayabaca, 53 en Huancabmaba y 103 en Paita y Talara.
Algunas de las víctimas de este tipo de violencia indicaron que es deficiente la atención en las comisarías para acoger y tratar este tipo de problemática, donde el mayor índice de víctimas son mujeres.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia