RPP/ Juan C

A la fecha son cinco las empresas que vienen sembrando entre otros cultivos, caña de azúcar, uva de mesa, palto, algodón, arándano y pimiento en las nuevas tierras, alcanzando un total de 2,200 hectáreas sembradas indicó el gerente general del Proyecto Especial Olmos Tinajones, ingeniero Juan Saavedra Jiménez.

EL funcionario explicó que con la llegada del agua, la aridez de los lotes se transforma progresivamente y se observan  los trabajos de preparación de terrenos, la instalación de tuberías y equipos de riego, construcción de caminos internos, obras civiles y cercos perimétricos. 

“A la fecha, son más de 16,430 hectáreas preparadas para iniciar la siembra en el área subastada mientras que hay 270 hectáreas irrigadas en el Valle Viejo de Olmos y se piensa incorporar 255 hectáreas más para la irrigación de cultivos de maíz y menestras” indicó.

Saavedra felicito a los empresarios que inviertan tanto dinero, tiempo, experiencias y capacidades para transformar el desierto y felicitó también a la empresa Odebrecht que ha hecho posible la ejecución de las obras.

Lea más noticias de la región Lambayeque