Esto después de que la Subgerencia de Sanidad del municipio de Chiclayo verificó que las condiciones higiénicas y sanitarias del local están subsanadas.
El local de Cineplanet volvió a funcionar debido a que la Subgerencia de Sanidad de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque), levantó las observaciones hechas el pasado viernes 6 de febrero, cuando se detectó la presencia de insectos en la cocina.
Esto después de realizar una segunda inspección a las instalaciones de este establecimiento y comprobar que las condiciones higiénicas y sanitarias están subsanadas.
Personal de Sanidad, verificó que las paredes y gavetas donde se expenden bebidas están totalmente aseados, los baños de varones y mujeres presentan buenas condiciones de limpieza.
Asimismo, el representante legal de dicha empresa, José Soriano Barrantes, presentó un informe de saneamiento sobre control de plagas y los productos que utilizan para su verificación y alcanzó la certificación de desratización y fumigación.
Por otra parte, la empresa sancionada cumplió con cancelar la suma de 15 mil 400 soles de la papeleta impuesta por no acatar la orden de clausura transitoria o definitiva.
Denuncia penal continúa
El establecimiento está en condiciones de reabrir sus puertas para la atención al público; sin embargo, la denuncia penal por el delito de resistencia y desobediencia a la autoridad contra Cineplex, presentada el martes, seguirá su curso.
Referente a ello, la Procuraduría Municipal ha solicitado abiertamente que el Ministerio Público inicie las investigaciones, pues existen elementos suficientes que demuestran el quebrantamiento de las normas contra el municipio de Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia