El cardenal señaló que el Papa Juan Pablo II lograba la conversión de los corazones con su sola presencia. Dijo que la gente pensaba al verlo: ´algo está pasando en mí que este hombre irradia´.
El cardenal Juan Luis Cipriani destacó "la presencia de Dios", en el hombre que fue el Papa Juan Pablo II, quien será beatificado el 1 de mayo próximo.
En su programa Diálogo de Fe en RPP Noticias, dijo que esta noticia y la celeridad con que El vaticano decidió la beatificación, llena de "gozo" a la Iglesia católica y al mundo entero.
El Arzobispo de Lima comentó que el Papa peregrino, logró con su ejemplo de vida y sus viajes de evangelización durante su pontificado, la "conversión de los corazones" con su sola presencia; y de allí su cercanía a llegar a la santidad.
"Su rostro, su alegría, su firmeza, su liderazgo. Él transmitía fuerza que convertía a la gente, por eso le decimos santo. Realmente no se explica la conversión de los corazones, que lograba solo con su presencia, con su mirada. Gente que estaba con él solo unos segundos... (A ellos) los saludaba y les daba un rosario. Esa gente se acuerda en detalle de todo y que sintieron un temblor y (de lo que pensaban dentro de ellos): "algo está pasando en mí que este hombre irradia"", manifestó.
El cardenal Cipriani contó sobre la vez que tuvo oportunidad de preguntarle al Papa Juan Pablo II sobre la razón de sus constantes viajes, y que él le respondió: "Si el mundo no viene a Dios, Dios tiene que ir en busca de ese mundo. Mucha gente está contenta con lo que hago, aunque a algunos no les gusta. Pero el Papa va a seguir viajando".
Contó que el Papa viajero, al ver que la humanidad lo seguía impresionantemente y con alegría, es que se da cuenta de que esa era la tarea que Cristo le estaba pidiendo, aunque ello lo desgastara mucho y lo cansara por su edad y estado de salud.
"Le pido ahora que es beato: Sigue peregrinando con tu mensaje, con su sonrisa. Necesitamos que nos convenzas de esa alegría y belleza de la voluntad de Dios", expresó el representante de la Iglesia en Perú.
Comparte esta noticia