Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cipriani: El Espíritu Santo sustenta la voz de niña Daisy Cuevas

Foto: Andina / Video: You Tube
Foto: Andina / Video: You Tube

Cardenal dijo en RPP que la menor quien preguntó sobre las medidas de inmigración a Michelle Obama, defiende los derechos humanos de la dignidad y de la vida.

En su espacio 'Diálogos de fe', el Arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani hizo hincapié en que el Espíritu Santo impulsa la defensa de los derechos humanos como la vida y la dignidad.

'El valor de la vida: Se defiende la vida desde su concepción, se defiende la vida de ese indefenso en el vientre de su madre desde el primer instante.  Se defiende la vida de aquel anciano que está en las últimas o de aquel pobre que no tiene quien lo atienda en el hospital, es decir que hay un sustento de que el Espíritu Santo que es vida, me dice, 'oye, ayuda a esta mamá, ayuda a esta joven, ayuda a este niño indefenso', dijo.

'Ayer escuchábamos a esta niña peruana que le dice a la esposa del presidente de Estados Unidos (Michelle Obama) "mi mamá está con miedo porque le van a botar de Estados Unidos".  ¡Caramba es el derecho humano!  Pero claro, estamos chocando con demasiados temas, pero digo: el Espíritu Santo sustenta en la voz de esa niña la defensa a un derecho, a una dignidad, a una vida', sentenció.

'Claro que hay un derecho también a la justicia y puede decir 'a', 'b' ó 'c'; pero la Justicia puede botar del país, puede maltratar a la gente o buscar soluciones.  Entonces creo yo que el valor de la familia, el saber que marido y mujer en un hogar se educa mejor, hay que apoyar a la familia, entonces este tipo de valores se expresan con palabras', aseguró en RPP.

En otro momento invocó a los candidatos a los diferentes cargos a exponer propuestas y no ataques a sus competidores.

'Y por esto insisto nuevamente en este clima que estamos viviendo ya estas semanas y probablemente todo el año, ojalá que al estar viendo el aspecto político se hagan planteamientos positivos.  ¿Qué quieres hacer, cuáles son tus valores, cuáles son tus pensamientos para ponerlos en práctica, pero no un permanente descalificarnos unos a otros, porque creo que así entonces lo único que hacemos es no ser lo que se piensa', puntualizó.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA