Cipriani pidió a Dios que en el Sábado de Gloria nos aumente la fe, que seamos más humildes, ´porque puede haber progreso económico pero la felicidad está en nuestra paz interior, está en Dios´.
El cardenal Juan Luis Cipriani hizo este Sábado Santo o Sábado de Gloria un llamado para desterrar la autosuficiencia en nuestro país que pasa por una cierta bonanza económica.
Cipriani explicó en su programa Diálogos de Fe de RPP Noticias que el pueblo católico peruano y mundial celebra el día posterior de la muerte de Cristo en la Cruz y donde se espera el momento de la Resurrección. Indicó que se trata de la conmemoración de Jesús en el sepulcro y su descenso al abismo.
En este contexto, el prelado de la Iglesia Católica peruana, dijo que en el mundo de hoy hay una autosuficiencia donde muchos que creen que lo pueden todo.
"Muchos dicen no necesito de nadie, hay mucha autosuficiencia e individualismo; dicen, yo me salvo solo, yo no necesito que me salve nadie, (...) este es el mundo de hoy”, dijo.
En cambio, explicó, la gente sencilla, el pueblo sabio no tiene esa confusión, la gente sencilla sale (en las celebraciones de Semana Santa) con sus niños y familia.
“Señor en estos días auméntanos la fe, seamos más humildes, porque puede haber progreso económico e inversiones pero la felicidad no la va a dar la inversión, la política, las encuestas, la felicidad está en nuestra paz interior, está en Dios”, resaltó.
Comparte esta noticia