En "Diálogos de fe" de RPP Noticias, el cardenal dijo que si bien los políticos no son dueños de la sociedad, tienen que manifestar sus posiciones en torno a estos temas.
El cardenal Juan Luis Cipriani invocó a los candidatos que participan del presente proceso electoral a que expongan sus posiciones en torno a polémicas situaciones que incomodan a la Iglesia.
“Tienen que manifestarse de manera clara, qué piensan del aborto, de estas uniones que no son matrimonio, sobre uso de la droga, sobre la corrupción, de costumbres también, queremos saber por quién vamos a votar”, dijo el arzobispo de Lima en “Diálogos de Fe”.
El prelado acotó que hace este llamado en su condición de pastor del pueblo católico peruano. “Por ahora no se escucha nada, ojalá que Dios los ilumine y digan algo”. No obstante, acotó que “los políticos no son dueños de la sociedad”.
Siendo más explícito, Cipriani sostuvo que el matrimonio es entre hombre y mujer porque hay una complementariedad física, psicológica y espiritual, no entre parejas del mismo sexo porque “la ciencia y la naturaleza me dicen que eso no es correcto, si quieren hacerlo, tienen el marco jurídico para hacer una cosa civil”.
Sin embargo, dijo con respecto a las uniones civiles que estas personas pretenden la adopción. “No es un moralismo, es realmente una campaña para demoler la acción de Dios en el mundo”.
A puertas del Miércoles de Ceniza, primer día de los cuarenta de la Cuaresma, invitó a los peruanos a vivir en paz respetando al Creador y recordando que “puedes hacer todo, pero todo no es lícito”.
Comparte esta noticia