Joel Quiroz, presidente de la Asociación Civil Chepén, exige inhabilitación para Wilfredo Quesquén , quien fue sentenciado judicialmente.
Debido a que hasta la fecha no hay pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre la inhabilitación por un año del alcalde provincial de Chepén (La Libertad), Wilfredo Quesquén Terrones, el presidente de la Asociación Civil Chepén, Joel Quiroz Vásquez, se encadenó frente a la sede del JNE de Lima como acto de protesta frente al retraso que considera un abuso.
La medida fue dispuesta por sentencia de la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de La Libertad pero, según trascendió, dos vocales integrantes del Jurado Nacional de Elecciones estarían de vacaciones.
En tanto, las audiencias para ver casos de vacancia o recursos extraordinarios se han programado a partir del 20 de agosto.
La Asociación Civil Chepén continúa organizando una serie de actividades tales como una marcha por la paz y contra la corrupción, además de seguir el caso del cuestionado alcalde.
Como se recuerda, el proceso al burgomaestre Quesquén Terrones se inició el 27 de junio con el fin de lograr la ejecución de la sentencia referida a su inhabilitación por un año para el ejercicio de la función pública.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia