Un bebé murió ayer en el interior del local del programa Cuna Más, denominado "Fresitas", de la localidad de Andahuaylas.
El programa Cuna Más dispuso la clausura del Wawa Wasi familiar “Fresitas y Sandillitas” de Andahuaylas (Apurímac), luego que un bebé de seis meses, de iniciales J.S.P., falleciera al interior de dicho local.
Los 16 niños y niñas que eran atendidos en el establecimiento, a cargo del Comité de Gestión “Mujeres Unidas” de la unidad vecinal Pochccota, serán reubicados.
Otra medida correctiva adoptada, será la separación de la institución a Dorotea Alanya Guisado, madre cuidadora del Wawa Wasi familiar, “quien recibió al niño desacatando los protocolos y procedimientos del programa”.
“A pesar que el niño no estaba registrado como usuario, se ha dispuesto apoyar a la familia en todo lo que sea necesario”, refiere también el programa Cuna Más en un comunicado de prensa.
Asimismo, expresa su disposición a colaborar con la investigación y procedimientos administrativos que permitan a las autoridades competentes determinar las responsabilidades y sanciones que el caso amerita.
Finalmente, añade que funcionarios de Cuna Más ya se encuentran en la zona para las indagaciones del caso.
Comparte esta noticia