Minimter planteó también realizar una gran marcha con el lema "Fútbol sin violencia", a la que se convocará a toda la juventud.
Los clubes de fútbol empadronarán a todos sus barristas, en cumplimiento de la Ley 26830 de Seguridad y Tranquilidad Pública en Espectáculos Públicos y como parte de las acciones para frenar la violencia que volvió a desatarse nuevamente en días pasados en Lima, entre los hinchas de este deporte.
Este es uno de los acuerdos adoptados entre las autoridades del sector Interior y los dirigentes y barristas de los equipos más populares del país, que vienen sosteniendo una serie de reuniones para buscar una solución al tema de las barras.
En conferencia de prensa en la sede del Ministerio, el jefe del equipo designado por ese portafolio para tratar el tema, coronel EP (r) Ricardo Milla, dijo que los clubes están obligados a entregarle a sus hinchas sus respectivos carnés.
Agregó que en las reuniones en las que participa la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, se acordó también estudiar la posibilidad de rotar al personal policial encargado de la seguridad en los estadios, en vista de que se sospecha que un policía podría estar implicado en la sustracción de la banderola de Universitario de Deportes y su posterior entrega al Alianza Lima.
El funcionario dijo que, vía un convenio con el Ministerio de Educación, se dará capacitación laboral a los barristas, por considerar que el problema que generan estos grupos es de carácter social y hay que darle una respuesta de ese tipo.
Milla planteó la realización de una gran marcha bajo el lema "Fútbol sin violencia", a la que se convocará a estudiantes de colegios y universidades y a toda la juventud para demandar la erradicación de la violencia en el deporte.
De otro lado, indicó que por decisión de la ministra, la investigación sobre la sustracción de la banderola de Universitario de Deportes ha pasado a la jurisdicción de la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) y ya no la realizará la Sétima Región Policial.
Consultado sobre si se tiene conciencia de la importancia que reviste para la hinchada crema recuperar su banderola, Milla dijo que los propios barristas le han manifestado que si se descubre que quien sustrajo la banderola es un efectivo policial y se le sanciona ejemplarmente, ellos darán vuelta a la página.
Comparte esta noticia