Estudiantes con alto desempeño académico recibieron materiales educativos para continuar estudiando desde sus hogares.
Un total de 7,667 estudiantes de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) de todo el país iniciaron sus clases a distancia gracias a la estrategia “Aprendo en casa” implementada por el Ministerio de Educación en el marco de la emergencia sanitaria para hacer frente al coronavirus.
Las niñas y niños de 3º, 4º y 5º grado de secundaria hicieron uso de la plataforma educativa y de materiales impresos para continuar sus aprendizajes durante este periodo de aislamiento social obligatorio.
El Ministerio de Educación señaló que la plataforma “Aprendo en casa” cuenta con un plan de contenidos diarios enfocados en el desarrollo de las competencias del Currículo Nacional, con especial énfasis en el desarrollo de ciudadanía con la prioridad puesta en el bienestar mental y emocional de los estudiantes.
Gisela Murrugarra, responsable de la Dirección de Educación Básica para Estudiantes de Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento, indicó que la gestión de cada director de las 25 sedes de los COAR fue clave para hacer llegar los materiales educativos a todos los alumnos con el fin de que estudien desde sus hogares.
“Los directores, el equipo docente y monitores de los COAR, así como el apoyo de las municipalidades y especialistas de las diferentes direcciones regionales de Educación, han sido fundamentales para que los estudiantes cuenten con los materiales necesarios para que ninguno se quede sin acceso a la educación, en una coyuntura en la que requieren de todo nuestro apoyo y acompañamiento para su desarrollo académico y emocional”, manifestó.
Gisela Murrugarra agregó que los estudiantes recibirán el acompañamiento de sus maestros y monitores para su proceso de aprendizaje, tanto los que utilizan la modalidad virtual, como aquellos que cuentan con el material educativo impreso y serán guiados por vía telefónica.
Comparte esta noticia