Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Código Procesal Penal en Cusco entra en vigencia el 1 de octubre

Ministra de Justicia anunció la medida y dijo que el papel en la masificación lo cumplirán los abogados que pasarán previamente por una capacitación.

El 1 de octubre entrará en vigencia el nuevo Código Procesal Penal en el Cusco, por lo que en los próximos días se iniciará un completo programa de cursos de capacitación a los magistrados de dicho distrito judicial, informó la ministra de Justicia, Rosario Fernández.

Fue durante el discurso que ofreció tras la suscripción de un convenio en el que el MinJus y el Colegio de Abogados del Cusco se comprometen a poner en práctica mecanismos de desarrollo e implementación del Arbitraje Popular como medio alternativo de solución de conflictos y evitar así una sobrecarga de procesos en el Poder Judicial.  

Junto al decano del Colegio de Abogados de Cusco, Víctor Germán Boluarte, Fernández detalló que el Arbitraje Popular permitirá que las personas de escasos recursos económicos puedan solucionar sus problemas de manera rápida y efectiva sin tener que realizar trámites judiciales largos, engorrosos y costosos. 

Un papel muy importante en la masificación de este mecanismo, dijo, lo cumplirán los abogados. De ahí la relevancia de establecer acuerdos como el firmado hoy con el Colegio del Cusco. En la víspera, Fernández firmó convenios similares con los Colegios de Abogados de Loreto, Callao y con el Colegio de Notarios de Lima.

Previamente, la ministra de Justicia visitó el Establecimiento Penitenciario del Cusco, también conocido como Quencoro. Allí se reunió con los representantes de los internos para conocer sus problemas e inquietudes y atender sus demandas.

Fernández también contacto directo con los internos, así como recibir solicitudes de indultos humanitarios en los casos que consideró convenientes.

Se comprometió a iniciar las obras para la implementación de nuevos talleres para mujeres como para varones, a partir del mes de febrero, además de la llegada de nuevas maquinarias para que los internos puedan continuar con su resocialización a través del trabajo.

-ANDINA


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA