A pesar que las redes matrices de alcantarillado recién han sido cambiadas, los buzones colapsaron inundando diversas calles de la ciudad.
Pese a que las redes de desagüe en el cercado de la ciudad de Lambayeque recién han sido cambiadas, los buzones han colapsado formando las aguas fétidas, grandes charcos que impiden el normal tránsito y causando malestar en la población.
Una de las instituciones más afectadas ha sido el colegio Sara Antonieta Bullón, ubicado en la intersección de las calles Huamachuco y La Libertad, siendo perjudicados los escolares con los olores nauseabundos.
Juan López, uno de los moradores de la avenida Sutton, cuestionó que pese al cambio de las redes matrices, continúan los colapsos de desagües que hoy inundaron 8 calles del cercado, sin que funcionarios de Epsel hagan algo al respecto.
Vecinos de las diferentes arterias del cercado como Bolognesi, 28 de Julio, Sutton, Bacamattos, Huamachuco y La Libertad, indicaron que han presentado constantes quejas ante EPSEL sin recibir respuesta alguna hasta el momento.
"Todo el año vienen haciendo arreglos a las redes matrices y solo vemos que en los lugares donde ya se han cambiado están colapsando otra vez", expresaron indignados, solicitando la intervención de las autoridades del Ministerio Público y de la Contraloría General de la República.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia