Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Colegio Médico pide destitución del ministro de Salud: “Hemos mandado cartas al presidente y al premier, pero no hemos sido escuchados”

Raúl Urquizo, decano del Colegio Médico del Perú (CMP).
Raúl Urquizo, decano del Colegio Médico del Perú (CMP). | Fuente: Facebook

El decano del CMP criticó que el avance de la vacunación haya disminuido y que solo el 12 % de los niños tengan dos dosis a puertas del inicio de clases.

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Raúl Urquizo, manifestó que han enviado misivas al presidente Pedro Castillo y al primer ministro Aníbal Torres, para expresarle el desacuerdo con la designación del titular del Ministerio de Salud, Hernán Condori, pero no han obtenido respuesta.

“Es un pedido de la Federación Médica, del Sindicato de Trabajadores Médicos de la Seguridad Social, en su conjunto, estamos viendo que el ministro no cuenta con el perfil mínimo para poder dirigir una cartera tan complicada y sobre todo en una epidemia en tercera ola”, dijo en Ampliación de Noticias de RPP.

“Estamos anticipando que este ministro debe salir. Hemos mandado cartas al presidente y al premier, pero no hemos sido escuchados”, dijo Urquizo, quien indicó que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, los ha escuchado.

“El Parlamento sí nos está escuchando, parece que lo van a censurar porque tenemos que tener un profesional que tenga experiencia en salud pública”, apuntó.

Baja vacunación

El médico pediatra Raúl Urquizo criticó que el avance de la vacunación haya disminuido y que solo el 12 % de los niños estén vacunados con las dos dosis a puertas del inicio de clases.

“Da medidas populistas como la del aforo al 100 % en todo sitio. Esto es un riesgo enorme. No estamos en contra de esto donde el 80 % está vacunado y que tengan espacios ventilados. Pero si viene una cuarta ola el sistema de salud va a ser desastroso”, manifestó.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué significa estar "completamente" vacunado?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA