Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Collique no se puede vender, asegura César Atala

Foto: RPP
Foto: RPP

El ex presidente de la Asociación de Pilotos del Perú rechazó la adjudicación de los terrenos del ex aeródromo al consorcio formado por DHMontn y CG&M SAC.

César Atala, ex presidente de la Asociación de Pilotos del Perú, expresó su indignación, luego que ProInversión anunciara la adjudicación de los terrenos del ex aeródromo de Collique al consorcio formado por las empresas DHMontn y CG&M SAC, el cual pagará 57 millones y medio de soles.

"En un grave acto de corrupción, se quiere vender algo que no se puede vender. Se quiere vender a menos del 10% del valor, obviamente, se quiere beneficiar y enriquecer a algunas personas a costa de generar más pobreza al pueblo peruano", dijo a RPP.

"El terreno de Collique fue comprado por la Liga Nacional de Aviación, con dinero del pueblo peruano, y luego fue inscrita en Registros Públicos. Las autoridades del Gobierno no dicen la verdad al decir que no hay cargo. Sí hay un cargo y está inscrito en Registros Públicos. Collique no se puede vender", agregó.

Como se recuerda, ProInversión anunció la semana pasada la adjudicación de los terrenos del ex aeródromo de Collique al consorcio formado por las empresas DHMontn y CG&M SAC, el cual pagará 57 millones y medio de soles (alrededor de 30 dólares por metro cuadrado).

"No tiene ningún derecho el presidente de la República (Alan García) a querer vender Collique. Le pertenece al pueblo. Es un atentado contra la democracia, un atentado contra la estabilidad jurídica, contra el estado de derecho y contra la seguridad nacional", dijo Atala.

Al respecto, anunció que se está preparando una acción de nulidad. "Es lo que nosotros estamos trabajando con nuestros abogados. Esto, de ninguna manera, se puede permitir. Estamos seguros que vamos a tener éxito. Hay jurisprudencia en el caso", apuntó.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA