El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas respondió al escándalo sobre ascensos irregulares.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas respondió al escándalo sobre ascensos irregulares. | Fuente: Andina

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se pronunció tras revelarse el escándalo de presuntos ascensos irregulares en las instituciones castrenses. En el mensaje reafirman que son respetuosos del orden constitucional.  

"Es lamentable que no se recuerde que los pronunciamientos del personal en actividad son actos de deliberación política. Las FF.AA. se mantienen respetuosas del orden constitucional, pero firmes en sus convicciones. Nuestra fortaleza está en mantenernos Unidos, Firmes y Dignos", escribieron en Twitter.

El mensaje de las Fuerzas Armadas da a conocer que los pronunciamientos hechos por integrantes activos de la institución son reflexiones políticas.

Debieron hablar antes

A juicio del congresista Héctor Valer, los excomandantes generales no habrían denunciado el hecho semanas atrás, porque "pensaban quedarse en el cargo" más tiempo.

"Pero como fueron destituidos, ahora ellos recién hablan de lo que sabían con anterioridad. Es decir, ellos también tienen una responsabilidad por haber ocultado o callado estas informaciones que ahora lo develan después de haber sido destituidos", cuestionó en el programa Nada está dicho de RPP.

"Si ellos no prueban lo que están diciendo, estarían en el ámbito penal, que se llama difamación agravada. Por qué lo ocultaron tantos días", se preguntó Héctor Valer.