Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Comenzó pasacalle del Pukllay en Andahuaylas

Juan Galv
Juan Galv

Numerosas agrupaciones artísticas de diferentes regiones del Perú recorren las arterias de la ciudad con alegres cánticos y alegorías carnavalescas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Como parte del décimo Encuentro Nacional del Carnaval Originario del Perú, numerosas agrupaciones artísticas de diferentes regiones del Perú recorren las calles de la ciudad de Andahuaylas, con alegres cánticos y alegorías carnavalescas, al son de instrumentos típicos.

Encabezan la marcha popular, el presidente del Gobierno Regional de Apurímac Elías Segovia Ruiz y el alcalde provincial de Andahuaylas Óscar David Rojas Palomino.

El público apostado en las inmediaciones de las calles aplaude el paso de las delegaciones, ofreciéndoles refrescos y la tradicional chicha de jora.

La ciudad está adornada con globos, serpentinas y cuadros alusivos al carnaval. Es una verdadera fiesta de confraternidad, según constató nuestro corresponsal en la zona.

Son más de 100 comparsas las que participan, entre ellas, elencos de danzas de regiones como Ayacucho, Cusco, Puno, Huancavelica, Madre de Dios y Junín, y algunas del extranjero (Ecuador, Bolivia y Chile). También intervienen representaciones de comunidades campesinas y de instituciones públicas y privadas.

Mañana es el día central de este encuentro carnavalesco, y están previstas diversas actividades en el estadio de la ciudad.

Lea más noticias de la región Apurímac

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA