El Ministerio de Energía abrió la posibilidad de diálogo con población ancashina ante el casos que se vive en Huaraz desde hace seis días por el rechazo a la minera Centauro.
El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, informó que una delegación de alto nivel viajará al departamento de Áncash para entablar diálogo directo con las autoridades y representantes de la sociedad civil que se oponen a los trabajos de exploración minera que se desarrollan en la provincia de Recuay.
En una carta enviada hoy al presidente regional encargado de Áncash, Roy Ypanaqué Otta, el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) expresa la voluntad de diálogo del Gobierno Nacional con los dirigentes de las organizaciones representativas de las comunidades campesinas y, en particular, con los pobladores del distrito de Cátac, en Recuay.
A través de la misiva se exhorta a los manifestantes a deponer su medida de fuerza que acatan desde el 6 de diciembre.
“Este Ministerio ha dispuesto que una delegación de alto nivel presidida por el viceministro de Minas se constituya en la zona para entablar diálogo directo con las autoridades y representantes de la sociedad civil”, señala el documento.
Finalmente, el ministro Sánchez invoca a toda la población ancashina a garantizar el derecho de las personas al libre tránsito y al respeto del estado de derecho que garantice la paz y desarrollo del departamento y del país. Andina
Comparte esta noticia