Comisión de Alto Nivel retomará diálogo con alcaldes en Juliaca

El presidente Regional de Puno, Mauricio Rodriguez informó que solicitó a Alan García que se realice una sesión extraordinaria en el Concejo de Ministros sobre el tema.
Foto: Referencial (Paty Condori)

La Comisión de Alto Nivel conformada por 5 viceministros regresarán en las próximas horas a la región Puno procedentes de Arequipa, para retomar el diálogo con los campesinos en el Cuartel de Juliaca.

Mauricio Rodriguez Rodriguez, presidente regional de Puno informó que además solicitó al Presidente de la República, Alan García que se realice una sesión extraordinaria del Concejo de Ministros sobre el tema de Puno.

Horas atrás, Gilber Chura Mamani, vicepresidente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales, resaltó que los aymaras son pacíficos y ofreció garantías a la Comisión de Alto Nivel. Ellos también se dirigen a la ciudad de Juliaca para participar del diálogo con los viceministros.

Mientras tanto, más de mil pobladores de Pomata, Pizacoma, Desaguadero y otros sectores se trasladaron a Puno y se sumaron a la movilización en la Plaza de Armas de Puno.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional