El grupo de trabajo verificará también si el Estado peruano ha cumplido con levantar las observaciones hechas dentro del santuario histórico.
El titular de la Dirección Regional de Cultura del Cusco, David Ugarte Vega Centeno, confirmó que en enero del próximo año arribará a la Ciudad Imperial una comisión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y La Cultura (Unesco) con la finalidad de verificar el estado de preservación y conservación de Machu Picchu.
El funcionario señaló que además de ver la preservación de la maravilla del mundo, el grupo de trabajo verificará si el Estado peruano ha cumplido con levantar las observaciones hechas dentro del santuario histórico.
Entre las observaciones figuran el crecimiento desordenado de Machu Picchu Pueblo, la construcción de la carretera Santa María-Santa Teresa-Central Hidroeléctrica de Machu Picchu y la vulneración del Plan Maestro de la maravilla cusqueña, que contempla como capacidad de carga 2 mil 500 turistas por día.
"Al no haberse levantado esas observaciones, es probable que nos llamen la atención, pero no creo que nos declaren patrimonio en peligro porque ello solo ha ocurrido en tres sitios del mundo", afirmó.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia