Comisión de Regantes adeuda más un millón 700 mil nuevos soles pese a que agricultores pagan servicio de agua por adelantado.
Una grave denuncia realizaron los agricultores del distrito de Chongoyape, Chiclayo (Lambayeque) contra el Presidente de la Comisión de Regantes del distrito, Genaro Vera Roalcaba, por presunto malos manejos económicos.
Los denunciantes, con los estados financieros al 30 de junio del 2014 en mano, dieron cuenta a RPP Noticias que la Comisión de Regantes adeudaría más de un millón y medio de soles a proveedores y a la Junta de Usuarios del Valle Chancay Lambayeque.
Según la denuncia, la Comisión de Regantes de Chongoyape debe 21 mil nuevos soles por concepto de AFP de los trabajadores; 15 mil soles por combustible a la empresa OPEMA, 133 mil por préstamos directos a la Junta de Usuarios del Valle Chancay Lambayeque; 187 mil soles de fertilizantes, mismos que la Comisión copra a un proveedor y revende a los agricultores.
Además, en los estados financieros se da cuenta de que en un año se gastó aproximadamente 36 mil soles en refrigerios; mientras que para obras de mantenimiento sólo se destinó 28 mil soles.
Extraño. Según el informe, los agricultores de Chongoyape, adeudan a la Comisión de Regantes un millón 236 mil 591 soles por concepto de agua, deuda que llama la atención, pues los agricultores que requieren el recurso para sus cultivos deben pagar por adelantado.
Por ello, los agricultores exigen que el también Presidente de la Junta de Usuarios del Valle Chancay Lambayeque y Consejero Regional electo, Genaro Vera Roalcaba, dé cuenta de sus manejos financieros y sea investigado por los órganos de justicia.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia