Se solicitará a la Autoridad Nacional del Agua, disponga de un equipo técnico de especialistas para la revisión de los cinco componentes del proyecto.
Una inspección ocular a los avances del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura, se realizará en dos semanas en la provincia piurana de Morropón, en Chulucanas, según se acordó tras instalarse la comisión multisectorial en la ciudad de Lima.
También, se solicitó que la Autoridad Nacional del Agua disponga de un equipo técnico de especialistas para la revisión de los cinco componentes del proyecto, que incluye la parte hidroeléctrica, la irrigación del valle nuevo con reservorio, la rehabilitación del valle viejo con bocatomas y canales, entre otros aspectos.
La comisión, pedirá al Senamhi el apoyo para los estudios hidrológicos tanto para el río Huancabamba, pues se recordó que los estudios existentes se basan en datos de Limón de Olmos, no de Tronera, la zona donde se construirá el túnel y del río Samaniego, donde solo hay un estudio superficial.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia