La ex ministra de la Mujer, Susana Pinilla, dijo que cada una de las instituciones que reciban el informe tendrán que hacerlo suyo y analizar sus recomendaciones.
Los integrantes de la comisión que investiga los hechos de violencia ocurridos en Bagua entregarán hoy su informe final para que analicen y tomen las recomendaciones respectivas sobre el caso, anunció la ex ministra de la Mujer, Susana Pinilla.
"La comisión hizo un trabajo muy profesional, con un análisis profundo dentro del corto plazo que se nos dio, pero vamos a entregar un documento bastante objetivo de los hechos acontecidos y allí hacemos una investigación de esclarecimiento con sus respectivas recomendaciones", indicó.
Detalló que cada una de las instituciones que reciban el mencionado informe tendrá que "hacerlo suyo" y analizar cada una de las recomendaciones.
Pinilla puso en relieve que este documento es sustentado con estadísticas, testimonios e información concreta sobre los hechos acontecidos el pasado 5 de junio en Bagua.
Resaltó que cada uno de los miembros de la referida comisión realizó una labor de responsabilidad ciudadana, trabajando todos los días de la semana, de manera ad honorem, para lograr acercarse a la verdad de lo ocurrido en la Región Amazonas.
Dicho grupo de trabajo se le encomendó determinar las causas y consecuencias de orden socio-cultural, económico, político y religioso que dieron origen a los sucesos del 5 de junio en la provincia de Bagua, con fines de reconciliación.
En aquella oportunidad, un grupo de pobladores interrumpieron la carretera a Bagua en protesta contra una serie de leyes sobre la amazonia peruana, y en el intento de desbloquear la vía, se generó un enfrentamiento con un saldo de 30 muertos, entre ellos 24 policías.
Comparte esta noticia