El dirigente Alejo Valdez informó que la tregua se iniciará a las 00:00 horas del viernes y culminará a las 00:00 del lunes 29.
El Comité de Lucha de la provincia de Canchis (Cusco) otorgó una tregua de tres días al Gobierno a fin de formular las alternativas de solución que permitan poner fin al paro indefinido que mantienen desde hace dos semanas, informó el dirigente Alejo Valdez.
La decisión fue adoptada al término de una reunión que tuvo lugar en el distrito de San Pablo con la participación de más de 150 dirigentes.
Valdez detalló que la tregua se iniciará a las 00:00 horas del viernes y culminará a las 00:00 del 29 de junio.
El dirigente agregó que estarán a la espera de un documento del Poder Ejecutivo con las alternativas de solución a sus demandas.
"Ya conocen nuestra óptica, nuestra forma de pensar que hemos planteado en la mesa de diálogo" que tuvo lugar el miércoles último en la localidad de Sicuani.
Valdez resaltó que la decisión surge como muestra de la voluntad de diálogo, así como la voluntad política del presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, para solucionar su plataforma de demandas.
"Que el Perú entero conozca que la provincia de Canchis cumple lo que manifiesta", concluyó.
Las protestas en Canchis estallaron hace dos semanas en demanda de la derogatoria de la ley de aguas, que declara a ese recurso como patrimonio nacional y establece las prioridades de su uso, y la anulación de las concesiones mineras en la zona.
Simon dialogó el miércoles con los dirigentes de los frentes campesinos, pero las negociaciones acabaron sin un acuerdo para levantar el paro indefinido.
Comparte esta noticia