Complejo petroquímico será construido en Arequipa

El anuncio lo realizó el ministro de Energía y Minas Eleodoro Mayorga. Tras evaluación se eligió el norte de Matarani para su construcción.
Referencial

El complejo petroquímico del Perú será construido en las Lomas de Turpay al norte de Matarani en la provincia arequipeña de Islay, de acuerdo al anuncio realizado por el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga.

El especialista en proyectos térmicos y docente universitario, Carlos Gordillo Andía, saludó la decisión del Gobierno de elegir la región Arequipa para el desarrollo de la industria petroquímica, que generará una inversión de 20 mil millones de soles y 30 mil puestos de trabajo y beneficiará no solo al sur, sino a todo el país.

La construcción de la petroquímica en Arequipa es estratégica porque hasta Panamá no hay una planta de este tipo y permitirá fabricar fertilizantes y metano que al momento son exportados, pero con el complejo petroquímico se abastecerá al mercado local e internacional, opinó.

Asimismo, precisó que la petroquímica no ocasionará daño ambiental, porque en las Lomas de Turpay no hay agricultura y es una zona favorable.

Lea más noticias de la región Arequipa