Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Comunicado de embajada de EE.UU. afecta turismo en Arequipa

Referencial
Referencial

Promotores piden intervención del Ministerio del sector para que no se afecte afluencia turística.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El comunicado emitido por la embajada de Estados Unidos, donde se recomienda a sus compatriotas, no visitar el Cusco por seguridad, afecta la afluencia turística también en Arequipa; así lo sostuvo el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Alfredo Venero.

El funcionario lamentó la emisión de este comunicado, dado que un 20% de turistas que visitan la región cusqueña llegan a Arequipa, y otros optan pasar por otras ciudades; por lo que el turismo en el sur resulta afectado.

Ante ello, indicó que solicitarán al Ministerio del sector intervenir y asumir las acciones respectivas para recuperar la afluencia turística en esta zona del país.

El documento será enviado la próxima semana, según acuerdo asumido por los representantes de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo y promotores del sector privado, quienes este viernes se reunieron para evaluar el comunicado emitido por la embajada norteamericana. 

Lea más noticias de la región Arequipa

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA