Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Comunidades piden paralización de operaciones en lotes petroleros

Referencial/ACODECOSPAT
Referencial/ACODECOSPAT

El presidente de la Asociación Cocama de Desarrollo y Conservación de San Pablo Tipishca, Alfonso López, indicó que en caso de confirmarse altos niveles de contaminación se pedirán medidas correctivas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la Asociación Cocama de Desarrollo y Conservación de San Pablo Tipishca, Alfonso López Tejada, anunció que pedirán la paralización de las operaciones petroleras, ante los resultados que se presentarán de la evaluación ambiental hecha en la cuenca del Marañón y la Reserva Nacional Pacaya Samiria, en la región Loreto.

Indicó que en caso de confirmarse altos niveles de contaminación, exigirán que se implementen medidas correctivas.

“No queremos que esto quede en una declaratoria de emergencia. Nosotros vamos a exigir que se implementen acciones para remediar los impactos ambientales ocasionados por las actividades Pluspetrol, en el Lote 8, y que esta empresa paralice sus trabajos durante el tiempo que duren las labores de remediación”, manifestó.

Según Alfonso López, es la única manera de evitar que se siga contaminando la Amazonía y que se brinde solución a los pasivos ambientales dejados por la actividad petrolera, tomando como referencia las declaratorias de emergencia ambiental en las cuencas del Pastaza, Corrientes y Alto Tigre.

Lea más noticias de la región Loreto

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA