Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Comunidades piden paralización de operaciones en lotes petroleros

Referencial/ACODECOSPAT
Referencial/ACODECOSPAT

El presidente de la Asociación Cocama de Desarrollo y Conservación de San Pablo Tipishca, Alfonso López, indicó que en caso de confirmarse altos niveles de contaminación se pedirán medidas correctivas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la Asociación Cocama de Desarrollo y Conservación de San Pablo Tipishca, Alfonso López Tejada, anunció que pedirán la paralización de las operaciones petroleras, ante los resultados que se presentarán de la evaluación ambiental hecha en la cuenca del Marañón y la Reserva Nacional Pacaya Samiria, en la región Loreto.

Indicó que en caso de confirmarse altos niveles de contaminación, exigirán que se implementen medidas correctivas.

“No queremos que esto quede en una declaratoria de emergencia. Nosotros vamos a exigir que se implementen acciones para remediar los impactos ambientales ocasionados por las actividades Pluspetrol, en el Lote 8, y que esta empresa paralice sus trabajos durante el tiempo que duren las labores de remediación”, manifestó.

Según Alfonso López, es la única manera de evitar que se siga contaminando la Amazonía y que se brinde solución a los pasivos ambientales dejados por la actividad petrolera, tomando como referencia las declaratorias de emergencia ambiental en las cuencas del Pastaza, Corrientes y Alto Tigre.

Lea más noticias de la región Loreto

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA