Al desfile asistieron las principales autoridades regionales y municipales, quienes participaron en homenaje de la gesta histórica.
Con un desfile hoy se recordó el 187° aniversario de la Batalla de Junín, el cual se realizó a en la pampa de Chacamarca, donde participaron delegaciones cívicas y militares de la localidad, y también extranjeras.
Como se recuerda, el 6 de agosto de 1824 en la Pampa de Junín se escuchó el grito de libertad, y los patriotas al mando del libertador Simón Bolívar entregaron un legado histórico a la humanidad.
Durante el desfile se recordó el nombre del coronel José Andrés Rázuri, quien cambió la historia de una derrota "cantada", sucesos que se escribieron con sangre y hoy brillan con letras de oro en las páginas de la historia mundial.
En el evento estuvieron presentes los batallones de la 31 Brigada de Infantería de Huancayo, de los Húsares de Junín del cuartel Barbones de Lima, junto a delegaciones internacionales y planteles educativos.
El burgomaestre provincial de Junín, Luis Solórzano Talaverano, presidió la sesión solemne en el salón consistorial de la comuna local, donde se premió a las delegaciones más destacadas y a los ciudadanos distinguidos.
Previo al desfile se realizó una romería en el campo de batalla y la misa Te Deum estuvo a cargo del monseñor Richard Alarcón Urrutia, quien rindió honores a los símbolos patrios y posteriormente se encendió la “lámpara votiva”, símbolo de homenaje a los héroes, próceres y precursores de la Independencia Nacional.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia