Con desfile de modas eligen a Miss Turismo 2011 en Cusco

Katya Calderón Farfán fue elegida como ´Miss Turismo 2011´ durante el desarrollo de un desfile de modas con prendas en base a fibra de vicuña y alpaca.

Con la participación de diez candidatas que lucieron novedosas prendas de vestir, en base a fibra de vicuña y alpaca, se realizó en la ciudad del Cusco la elección de "Miss Turismo 2011".

En el marco de un desfile de modas, organizado por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Directur), se eligió a Katya Calderón Farfán como la ganadora del certamen; mientras que María Milagros Caballero Chacón fue elegida Miss Simpatía.

El titular de Dircetur, Víctor Hugo Cevallos, señaló que "Miss Turismo", aparte de valorar la belleza de la mujer cusqueña, constituye un espacio para promocionar nuevos diseños de la industria del vestido en base a símbolos y productos regionales.

Las candidatas lucieron en las pasarelas bellos modelos de exportación que resaltan la iconografía precolombina, los mismos que se trabajan en las empresas unifamiliares y se envían a mercados de Estados Unidos, México y Europa, donde tienen buena aceptación.

Lea más noticias de la región Cusco