Cansados de los constantes robos, los moradores de la urbanización Los Pinos dijeron que buscan imitar el trabajo de las rondas campesinas y castigar a los delincuentes.
Cansados de los constantes robos, vecinos de la urbanización Los Pinos de Trujillo se organizaron y conformaron su junta vecinal, pero tendrán un agregado especial que será la utilización de látigos (conocidos popularmente como “verga de toro”), silbatos y lanzas.
Juan García Alcántara, presidente del comité denominado “Brigada G-11”, indicó que con estos implementos darán seguridad a su vecindario y tal como hacen las rondas campesinas, castigarán a los delincuentes que intenten cometer sus fechorías en la zona.
Agregó que cuando viajó a la sierra apreció cómo los ronderos combatían a los malhechores, por lo que actualmente son 15 los vecinos que ya cuentan con sus látigos y silbatos e incluso días atrás- contó- lograron detener y castigar a un ladrón que ingresó a una vivienda.
En vista de la creciente ola delincuencial, han iniciado también la implementación del vecindario con cámaras de seguridad, a lo que se suma el funcionamiento de una brigada juvenil y la utilización de gas pimienta para defenderse.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia