Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Con movilización piden renuncia de rector de la Universidad del Centro

Lizzet Paz
Lizzet Paz

Con multitudinaria marcha y colorido pasacalle por la calle Real; estudiantes, docentes y administrativos piden la renuncia del rector Carlos Adauto.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A diferencia de la mayoría de marchas y manifestaciones, esta vez los estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) recorrieron la calle Real con una serie de ingeniosas escenificaciones y creativas pancartas exigiendo la renuncia del rector Carlos Adauto. 

Más de 7 mil estudiantes organizados por facultades, además de docentes universitarios se movilizaron de forma pacífica y hasta el local del Gobierno Regional de Junín.

Los catedráticos de esta casa superior de estudios exigen que los profesores a tiempo parcial sean homologados en forma proporcional a sus similares de tiempo completo, también que los decanos de las diferentes facultades den cuenta de sus actos a los correspondientes consejos de facultad por haber votado a favor de la intervención policial en el campus universitario.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA