Inicialmente se sembrarán 27 mil 500 hectáreas de arroz de las 38 mil 700 que se tenían previsto instalar a lo largo de valle Chancay.
Con un mes de retraso, el próximo 2 de enero se iniciará la campaña agrícola de siembra de arroz en la región Lambayeque, informó el miembro del Comité de Plan de Cultivo y Riego del valle Chancay, Genaro Vera Roalcaba.
El también dirigente de la Junta de Usuarios manifestó que tras sostener una prolongada reunión, acordaron aceptar la propuesta de los agricultores y empezar desde esta fecha con la dotación de agua para la preparación de almácigos.
Asimismo, adelantó que por el retraso en la siembra a consecuencia de la falta del recurso hídrico, en esta campaña todos los sectores agrícolas instalarían sus almácigos en forma paralela, más no en etapas diferentes como se realizaba hasta el año pasado.
Vera indicó que este punto será sometido a consideración de los hombres de campo del Sector Uno conformado por Chiclayo, Lambayeque y Monsefú y del Sector Dos, integrado por Mochumí, Capote, Pítipo, Ferreñafe, Muy Finca y Túcume.
El dirigente dijo que inicialmente se sembrarán 27 mil 500 hectáreas de arroz de las 38 mil 700 que se tenían previsto instalar a lo largo de valle Chancay, debido al clima de incertidumbre que aún se vive.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia