Deslizamientos de gran cantidad de tierra y rocas aislaron poblado de Antacaya, en el distrito de Andamarca, provincia de Concepción.
Debido a la gran cantidad de tierra y rocas que se deslizaron en Concepción (Junín), en los anexos de Andamayo y Antacaya, este último se encuentra aislado y dejó al menos unos 300 pobladores y 60 familias afectados, que requieren el apoyo de Defensa Civil.
Además, unos 100 metros de la carretera que conecta los distritos de Andamarca y Santo Domingo de Acobamba se encuentran obstruidos.
Personal de Defensa Civil del gobierno regional y de la provincia de Concepción inicialmente entregaron ayuda con frazadas, bidones, así como alimentos no perecibles; sin embargo, tras las continuas lluvias ocurrieron nuevos deslizamientos que dejaron en total 80 familias damnificadas, quienes fueron trasladadas a locales comunales o albergues para que puedan pernoctar.
El poblador Guillermo Chávez Granados manifestó que sus terrenos de cultivo se perdieron y su anexo quedó fuertemente afectado por los continuos deslizamientos. “Hay más de 60 familias que se han quedado en la calle, sin casa ni animales y hasta el momento no ha llegado la ayuda”.
Sin embargo, recién esta mañana el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín, Bertone Chávez, entregó 43 baldes conteniendo 15 litros de agua, 48 bidones con 131 litros de agua, 390 calaminas, 194 cucharones, 144 platos, 144 tazas, 194 kilos de atroz, 194 tarros de leche, 127 camas plegables, 127 colchones, 56 cuchillos y 94 frazadas.
La entrega se realizó en el almacén de Defensa Civil del gobierno regional en el sector de Huayucahi en Huancayo.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia