Muchas personas quedaron fuera de los locales de votación en Arequipa, Tumbes y Pasco luego de cumplirse la jornada electoral.
A las 16:00 horas las puertas de los locales de votación a nivel nacional se cerraron culminando así el desarrollo de la segunda vuelta de las Elecciones Regionales.
En el colegio Micaela Bastidas de la ciudad de Arequipa, donde funcionaban 30 mesas de sufragio para seis mil electores, las puertas se cerraron inmediatamente sin dar oportunidad a algunos electores que aún quedaban en los exteriores del establecimiento.
De igual modo en la ciudad de Tumbes, los locales de votación fueron cerrados con candado por parte de las autoridades militares, dejando sin posibilidades de sufragar a gran cantidad de electores, quienes sin reclamar procedieron a retirarse.
Asimismo, en la región Pasco los locales de votación fueron cerrados, sin embargo, en la zona de Oconal, distrito de Villa Rica en Oxapampa, un grupo de reservistas pusieron en zozobra a la población.
Afortunadamente, la Policía Nacional controló la situación, generando que este grupo solo realice arengas contra el Ejecutivo y las elecciones.
Lea más noticias de la sección Perú
Comparte esta noticia