Conductores serán multados con S/.284 por manejar con la maletera abierta

El Ministerio de Transportes (MTC) aplicará la medida a partir del próximo 21 de julio, según el artículo 130 del nuevo Código de Tránsito.
Los choferes que manejen con la maletera, puerta o capot del vehículo abiertos durante la marcha, serán castigados con S/. 284 nuevos, según el artículo 130 del nuevo Código de Tránsito, que entrará en vigencia el próximo 21 de julio.

La referida norma también señala que está prohibido transportar personas en la parte exterior de la carrocería o permitir que sobresalga una parte de su cuerpo, advirtió hoy el Ministerio de transportes y Comunicaciones (MTC).

Carga o descarga de mercancías

Asimismo, el MTC informó que similar sanción recibirán los conductores que carguen o descarguen un vehículo interrumpiendo el tránsito o poniendo en riesgo la seguridad vial.

En ese sentido, los choferes no deben detenerse para cargar o descargar mercancías en los lugares que puedan constituir un peligro u obstáculo a la circulación.

De otro lado, con S/. 284 soles serán sancionados los conductores cuando no coloquen las señales de estacionamiento o detención de un vehículo ocasionado por razones de fuerza mayor que obstaculicen el tránsito.

Estas sanciones son catalogadas como graves (G) según el Texto Único Ordenado del Reglamento Nacional de Tránsito – Código de Tránsito./ Andina

(FOTO: ANDINA)