El jefe de Defensa Civíl de la región, Edgar Cáceres, no descartó que se declare en estado de emergencia las provincias, pues las lluvias persistirán hasta el día miércoles.
En comunicación con RPP Noticias, el jefe de de Defensa Civíl de la región de Madre de Dios, Edgar Cáceres, manifestó que producto de las lluvias y el desborde de los ríos Madre de Dios, Tambopata, Inambari y Coronado se han registrado mayor número de afectados.
El reporte preliminar brindado es que en las provincias de el Manu y Tambopata, se ha consignado unos 163 damnificados y 945 afectados, número que posiblemente se incrementará con los reportes que llegarán de las zonas rurales.
Ante este hecho, el presidente regional de Madre de Dios, doctor Jorge Aldazabal Soto, ha previsto brindar ayuda humanitaria y demostrar que el gobierno regional está tomando el papel que debe realizar ante una situación difícil como esta.
A su vez, el jefe de Defensa Civíl indicó que en una reunión preliminar no se ha descartado que se declare en estado de emergencia las provincias de esta región, puesto que en un reporte del Senamhi, se comunica que las lluvias persistirán hasta el día miércoles, lo que pone en alerta a la población en general.
Lea más noticias de la regón Madre de Dios
Comparte esta noticia