De total de pacientes, seis son menores de edad y cuatro son jóvenes, quienes vienen recibiendo las atenciones del caso.
La Dirección Regional de Salud de la región San Martín confirmó 10 pacientes con gripe AH1N1, AH3N2 y influenza B en los distritos de Tarapoto, Banda de Shilcayo, Morales y la provincia de Lamas, manifestó el doctor Gustavo Rosell de Almeida, director regional de Salud.
De total de pacientes seis son menores de edad y cuatro son jóvenes quienes vienen recibiendo las atenciones del caso.
Desde el 19 de julio la región fue declarada en alerta amarilla y se tomaron medidas de prevención, así como la vacunación a menores de cinco años y la organización de los servicios hospitalarios a fin de garantizar la atención de los pacientes.
Rosell de Almeida indicó que se cuenta con 8 mil dosis de vacunas pediátricas y 6 mil para adultos, estando a la espera de otra dotación para enfrentar esta pandemia.
Las autoridades regionales de Educación y Salud han tomado acciones de prevención con recomendaciones a la población: primero con el lavado de manos, cubrirse con el brazo al momento de estornudar y ante signos de resfrío no automedicarse y acudir al centro de salud de su localidad.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia