En la primera Sesión del Consejo Regional de Puno se conformaron las comisiones de trabajo para el periodo 2012, las cuales son presididas por 12 consejeros regionales. La reunión se realizó en el auditorio del Gobierno Regional de Puno.

La comisión de Minería Recursos Naturales y Medio Ambiente la preside el consejero de Melgar, Hugo Muñoz Guerra; de Fiscalización y Control Interno, el consejero por la provincia de San Román, Pio Napoleón Vilca Ramos.

José Cormillumi Quispe de la provincia de  Chucuito, preside la comisión de Planificación Presupuesto y Acondicionamiento Territorial; de Infraestructura, la consejera por la provincia de Lampa, Silvia Nohely Carreón Chicata; de  Cultura y Deportes, Helar Rubén Ñaupa Vargaya, representante de la provincia de Azángaro.

En la comisión de Desarrollo Social, el consejero Juan Bautista Paredes Quispe por la provincia de San Antonio de Putina; de Desarrollo Económico-Cooperación Técnica, el consejero por Sandia a Miguel Quispe Tito; de Conflictos Sociales e Inclusión Social, Alex Flores Zevallos de la provincia de Yunguyo.

De Descentralización, Trasferencia y Patrimonio a  Juan José Álvarez Delgado por la provincia de  Huancané; de  Industria, Turismo y Trabajo a la consejera de Moho, Vilma Canaza Apaza; de la comisión del Niño, la Juventud y Discapacitados, Victoria Zarela Pineda Mazuelos, representante de la provincia de Puno y de Asuntos Agropecuarias Comunidades Campesinas y Nativas, el consejero por Carabaya, Martín Alemán Vilca.

Lea más noticias de la región Puno