Pobladores chulucanenses denuncian presuntas irregularidades en la municipalidad por lo que pedirán la revocatoria del alcalde provincial José Montenegro Castillo.
Por presuntos actos de corrupción en la Municipalidad Provincial de Chulucanas (Piura) un grupo de ciudadanos conformará este sábado un comité pro revocatoria contra el alcalde José Montenegro Castillo y todo el Pleno de Concejo por presuntos actos de corrupción en la gestión edil.
Según denunció, uno de los promotores de esta revocatoria, Marco Herrera Zeta, se está pidiendo la revocatoria de la actual gestión municipal, pues el alcalde habría incurrido en sobrevaloración de obras como en el caso del pintado del puente Ñácara, obra que la anterior gestión presupuestó en siete mil soles; sin embargo, ahora esta suma se incrementó a nueve mil soles.
Asimismo, denunció que el burgomaestre estaría beneficiando con trabajo dentro de las obras municipales a sus familiares cercanos, entre ellos a un primo hermano de su esposa y un cuñado de su hermano. Además, mencionó que estas denuncias ya las han presentado a la comisión de fiscalización del Congreso de la República.
También expresó que se sienten mortificados por la presencia de casi el 90% de trabajadores foráneos en la comuna provincial y sólo el 10% son profesionales de la provincia.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia