Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Congresista Alejandro Yoverá será sentenciado por falsa declaración

RPP/Antonio Torres
RPP/Antonio Torres

El congresista será sentenciado por haber consignado datos falsos en su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Hoy será sentenciado en la región Huánuco el congresista Alejandro Yovera por el delito de falsa declaración en procedimiento administrativo al haber consignado datos falsos sobre un estudio de maestría, en su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El legislador podría ser condenado por el Juzgado Penal Unipersonal de Huánuco, a dos años de prisión y ser inhabilitado para ejercer un cargo público por la misma cantidad de tiempo, en caso de que el juez Walter Dávila acceda al pedido de la fiscal Aleacid Solis.

Cabe recordar que la fiscal también solicitó que Yovera pague una reparación civil.

Lea más noticias de la región Huánuco

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA