´Nuestro pueblo es pacífico, pero si se burlan de nuestros derechos nos llevan al límite´, enfatizó la parlamentaria por Gana Perú.
Tras cumplirse hoy seis días de la huelga general indefinida que acata el pueblo de Juanjui, provincia de Mariscal Cáceres (región San Martín), la congresista nacionalista Esther Saavedra, expresó para RPP Noticias que comprende esta medida de protesta pero que espera retomen la calma.
“Nuestro pueblo es pacífico, pero si se burlan de nuestros derechos nos llevan al límite”, enfatizó la congresista por Gana Perú, tras el bloqueo de carreteras que viene realizando este pueblo ubicado a 126 kilómetros al sur de la ciudad de Tarapoto.
La parlamentaria señaló que desde hace más de 30 años se quiere un hospital en Juanjui y que hace un año se viene coordinando para la construcción de uno, pero por falta de voluntad política no se ha realizado.
“Hay 22 terrenos pero EsSalud menciona que ni uno es adecuado para la construcción del nosocomio. Yo creo que es por falta de voluntad política, pues he pagado a un ingeniero civil para que estudie los terrenos y este dijo que hay uno apto”, expresó Saavedra.
Y agregó que el lunes se espera la llegada de funcionarios de EsSalud y Corpac, desde la ciudad de Lima, para tratar con el Frente de Defensa de esta ciudad el tema de la construcción del hospital de Juanjui, así como otros puntos.
Entre ellos, la construcción del puente Tarata, de las obras complementarias de los sectores que no cuentan con red de agua potable y desagüe, la destitución de la directora de la UGEL, Sofía Paredes, la construcción de la vía de evitamiento y la rehabilitación y mantenimiento del aeropuerto de la ciudad.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia