Congresistas de Cajamarca evalúan interpelación de Aída García Naranjo

Presidente de la comisión de Salud del Congreso, Segundo Tapia, señaló que tras caso de intoxicación masiva con alimentos del Pronaa en el poblado de Redondo, debe existir responsabilidad política
Actualidad
00:00

 

La muerte de tres niños por intoxicación en la comunidad de Redondo del distrito de Cachachi (Cajabamba, Cajamarca), luego de consumir alimentos contaminados del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), obligaría la interpelación de la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, así lo señaló el presidente de la Comisión de Salud del Congreso, Segundo Tapia. 

 Anunció que el grupo de parlamentarios cajamarquinos evalúa solicitar la interpelación de la titular de la Mujer porque tiene que haber “responsabilidad política” tras el fatídico caso de envenenamiento masivo.

“Estamos pensando seriamente en hacer la interpelación respectiva a la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo”, indicó.

En diálogo con RPP Noticias, señaló que durante su presentación la mañana del viernes en el grupo de trabajo de Fiscalización y Salud del Parlamento, la ministra responsabilizó del hecho a un comité escolar de profesores y padres de familia que, según dijo, descuidaron la preparación de los alimentos.

No obstante, Tapia anotó que el Pronaa, programa del Mimdes, tiene que vigilar las condiciones de los desayunos y almuerzos que se preparan con los productos que transfiere.

El legislador de Fuerza 2011 viajará este sábado a Redondo -también lo hará el ministro de Salud, Alberto Tejada- para conocer in situ la realidad de la población, considerando además las condiciones de salud porque se supo que la posta local no se dio abasto para atender a los enfermos.