Los parlamentarios se dirigían a la estación de bombeo de la empresa minera Antamina cuando el vehículo que los transportaba fue impactado por un ómnibus.
Los congresistas de la República Doris Oceda Soto y Víctor Crisólogo Espejo sufrieron un accidente de tránsito a poco metros del túnel de Cahuish, provincia de Huari, región Áncash.
La camioneta de propiedad de Crisólogo, fue impactada por un ómnibus interprovincial cuando se dirigían a la estación de bombeo de la empresa minera Antamina, ubicada en el distrito huarino de San marcos.
Debido a la fuerza de la colisión, la congresista Oceda resultó con serias contusiones, mientras que su homólogo Víctor Crisólogo y los asesores de ambos parlamentarios solo sufrieron algunos rasguños. Las llantas del lado izquierdo del vehículo se reventaron producto del impacto.
Tras el accidente, la comitiva denunció el hecho en la comisaría de Catac y luego retornó a la ciudad de Lima, excepto la parlamentaria Oceda quien, al parecer, fue llevada a una clínica de la ciudad de Huaraz, para recibir atención médica.
Los padres de la patria, miembros de la Comisión de Salud del Congreso, llegaron el último lunes a la comunidad de Santa Rosa, del distrito de Cajacay, provincia de Bolognesi, para monitorear si la minera Antamina ha cumplido con los compromisos que asumió con los pobladores de esa zona tras el derrame de mineral.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia