Buscar

Congresistas por Arequipa piden declarar en emergencia a Islay

RPP/ Referencial
RPP/ Referencial

La propuesta fue solicitada luego que antimineros rechazaran su participación en la mesa de diálogo prevista para este miércoles con cuatro ministros.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tras más de 30 días de paro indefinido en la provincia arequipeña de Islay, los congresistas por la región pidieron al Gobierno Central que la zona sea declarada en emergencia.

La moción fue expuesta luego que los alcaldes y dirigentes antimineros rechazaran su participación en la mesa de diálogo prevista para este miércoles con los ministros de Estado en el Gobierno Regional de Arequipa.

A la cita acudieron, la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano; y los legisladores Juan Carlos Eguren, Gustavo Rondón, y hasta Marco Falconí y Tomás Zamudio.

Lea más noticias de la región Arequipa

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA