Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Congreso aprueba restablecer exoneración del IGV para la amazonía

Foto: RPP
Foto: RPP

Congreso acordó restituir exoneración de impuestos a venta de bienes y servicios, contratos de construcción o primera venta de inmuebles en esa zona del país.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El pleno del Congreso acordó por mayoría restablecer hasta el 31 de diciembre del 2012, la exoneración del IGV a la venta de bienes y servicios, contratos de construcción o primera venta de inmuebles, en los departamentos de la amazonía nacional.

De esta manera la representación nacional acordó restituir la plena vigencia del numeral 13.1 del artículo 13° de la Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía.

La norma suspende también- a través de su artículo 1°- la aplicación del Título III del Decreto Legislativo 978, por el cual se establecía la entrega gradual a los gobiernos regionales y locales de la región selva y de la amazonía, del íntegro de los recursos cuya actual exoneración no ha beneficiado a la población.

El texto del dispositivo aprobado indica que los calendarios de sustitución gradual  previstos en el referido decreto legislativo, así como los montos de transferencia respectivos se aplicarán indefectiblemente a partir del 1° de enero del 2013, siendo éste un plazo improrrogable.

No obstante, durante la sesión extraordinaria del pleno, diversos congresistas que representan a la amazonía, plantearon  la eliminación del Decreto Legislativo 978, y la restitución de todas las exoneraciones tributarias que inicialmente se aplicaron en diversos puntos de la Amazonía.

ANDINA

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA