Gustavo Sierra afirmó que los pequeños paquetes que llevó al Parlamento Nacional contenían orégano y no marihuana.
El alcalde de Surquillo, Gustavo Sierra, podría ser denunciado por el Congreso de
Julio Ubillús, procurador del Parlamento, indicó que
"Administrativamente existe una falta.
Ubillús destacó que si bien el Legislativo está abierto para la ciudadanía y las autoridades que necesiten realizar alguna gestión dentro de su recinto, estas deben respetar las normas de buen comportamiento.
"El hecho de llevar o insinuar con señalamientos de contenido de drogas u otras cosas similares, es una falta de respeto a la catedral en donde se guarda lo más sagrado del país que son su democracia y los valores morales", sostuvo.
Por su parte, Sierra afirmó que los pequeños paquetes que llevó al Congreso eran "pitillos" de orégano y lamentó que algunos parlamentarios se dediquen a lanzar acusaciones sin conocer la finalidad de su propuesta.
La autoridad municipal explicó que su iniciativa radica en que el Gobierno asuma su rol de protección de la salud de esa gente adicta y establezca cuál es el tratamiento que deben seguir para lograr su recuperación.
Sin embargo, los medios de comunicación informaron la semana pasada que Sierra propuso que el Estado, a través del Ministerio de Salud (Minsa), se haga cargo de la venta de drogas a adictos registrados en un padrón oficial, para que puedan adquirir los estupefacientes de manera legal.
Comparte esta noticia