Presidente de la Sociedad de Medicina Forense, doctor David Ruiz Vela, señaló que con solo una prenda o pertenencia se sabrá si se trata de Ciro Castillo-Rojo.
Una vez se recupere el supuesto cuerpo que pertenecería a Ciro Castillo-Rojo, los médicos legistas determinarán la identidad del sujeto mediante una serie de pruebas. Además, reconocerán si, de tratarse el universitario, cayó al abismo aún con vida o ya muerto y si el cuerpo registra señales de violencia.
En diálogo con RPP Noticias, el presidente de la Sociedad de Medicina Forense, doctor David Ruiz Vela, señaló que una simple pertenencia, como una correa, zapatos o lentes, permitirá identificar a la persona que aparentemente yace sin vida en el Colca.
“Es poco probable que alguien haya pasado y se haya caído por ahí y que tenga el mismo lente, el mismo documento, la misma billetera, o sea, con la correa o los zapatos ya está identificado”, señaló.
En el caso de solo encontrarse fragmentos, se realizarán pruebas de ADN en huesos o dientes, considerando que el clima seco y frío de la zona facilita la preservación de los restos humanos.
El cuerpo también será observado para encontrar evidencias de lesiones premortem y postmortem. En esta evaluación, se identificará si presenta signos de violencia.
“Si hay signos de violencia, los bordes de las lesiones tienen evidencias microscópicas de vitalidad y esa vitalidad se estudia en microscopio en patología forense”, explicó.
Comparte esta noticia