Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Reflexiones del evangelio
Lunes 21 de julio | "Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra"
EP 1037 • 12:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Conozca los productos que tienen más demanda en la campaña navideña

Los electrodomésticos, las bebidas alcohólicas y los cosméticos resaltan entre los productos más comprados en esta época, refiere el economista Christian Garay.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Christian Garay, economista del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima, dio a conocer los productos que tienen más demanda en la campaña navideña.

En diálogo con RPP Noticias, el especialista dijo que los sectores que tienen más dinamismo son los de electrodomésticos, bebidas alcohólicas y los cosméticos, registrando cifras millonarias de ingresos.

Por ejemplo, el 28% de ingresos del sector electrodoméstico se registra entre noviembre y diciembre, coincidiendo con la campaña navideña. "Para esta campaña, se prevé que el sector facture 330 millones de dólares, entre 17% y20% de crecimiento", dijo.

Respecto a la venta de bebidas alcohólicas, Garay estimó que crecería 15% en estas fiestas navideñas en el 2011. "Más o menos, estamos hablamos de un nivel de facturación de 400 millones por campaña", comentó.

Sobre los productos relacionados a la Navidad, como panetones y el tradicional pavo, también hay cifras que vale la pena repasar. Por ejemplo, el 95% de las ventas de panetón se da en campaña navideña, mientras que el 70% de consumo de pavo se da en estas fechas. Estimó, además, que se sacrificarán alrededor de dos millones de pavos.

Finalmente, otro rubro que registra una fuerte facturación es el de los cosméticos. "Según el Comité Peruano de Cosmética e Higiene de la Cámara de Comercio, se estima que, por campaña navideña, se estará facturando dos mil millones de soles", acotó Garay.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA