Los electrodomésticos, las bebidas alcohólicas y los cosméticos resaltan entre los productos más comprados en esta época, refiere el economista Christian Garay.
Christian Garay, economista del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima, dio a conocer los productos que tienen más demanda en la campaña navideña.
En diálogo con RPP Noticias, el especialista dijo que los sectores que tienen más dinamismo son los de electrodomésticos, bebidas alcohólicas y los cosméticos, registrando cifras millonarias de ingresos.
Por ejemplo, el 28% de ingresos del sector electrodoméstico se registra entre noviembre y diciembre, coincidiendo con la campaña navideña. "Para esta campaña, se prevé que el sector facture 330 millones de dólares, entre 17% y20% de crecimiento", dijo.
Respecto a la venta de bebidas alcohólicas, Garay estimó que crecería 15% en estas fiestas navideñas en el 2011. "Más o menos, estamos hablamos de un nivel de facturación de 400 millones por campaña", comentó.
Sobre los productos relacionados a la Navidad, como panetones y el tradicional pavo, también hay cifras que vale la pena repasar. Por ejemplo, el 95% de las ventas de panetón se da en campaña navideña, mientras que el 70% de consumo de pavo se da en estas fechas. Estimó, además, que se sacrificarán alrededor de dos millones de pavos.
Finalmente, otro rubro que registra una fuerte facturación es el de los cosméticos. "Según el Comité Peruano de Cosmética e Higiene de la Cámara de Comercio, se estima que, por campaña navideña, se estará facturando dos mil millones de soles", acotó Garay.
Comparte esta noticia