Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Puerto de Chancay entre los riesgos para la seguridad hemisférica, dice profesor del Colegio de Guerra del Ejercito de EE.UU.
EP 1862 • 17:29
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 3 de agosto | (San Gregorio Magno) - "Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuese, se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando"
EP 1067 • 12:10
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP212 | INFORMES | Tres alianzas electorales competirán en las elecciones
EP 212 • 03:49

Conozca los productos que tienen más demanda en la campaña navideña

Los electrodomésticos, las bebidas alcohólicas y los cosméticos resaltan entre los productos más comprados en esta época, refiere el economista Christian Garay.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Christian Garay, economista del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima, dio a conocer los productos que tienen más demanda en la campaña navideña.

En diálogo con RPP Noticias, el especialista dijo que los sectores que tienen más dinamismo son los de electrodomésticos, bebidas alcohólicas y los cosméticos, registrando cifras millonarias de ingresos.

Por ejemplo, el 28% de ingresos del sector electrodoméstico se registra entre noviembre y diciembre, coincidiendo con la campaña navideña. "Para esta campaña, se prevé que el sector facture 330 millones de dólares, entre 17% y20% de crecimiento", dijo.

Respecto a la venta de bebidas alcohólicas, Garay estimó que crecería 15% en estas fiestas navideñas en el 2011. "Más o menos, estamos hablamos de un nivel de facturación de 400 millones por campaña", comentó.

Sobre los productos relacionados a la Navidad, como panetones y el tradicional pavo, también hay cifras que vale la pena repasar. Por ejemplo, el 95% de las ventas de panetón se da en campaña navideña, mientras que el 70% de consumo de pavo se da en estas fechas. Estimó, además, que se sacrificarán alrededor de dos millones de pavos.

Finalmente, otro rubro que registra una fuerte facturación es el de los cosméticos. "Según el Comité Peruano de Cosmética e Higiene de la Cámara de Comercio, se estima que, por campaña navideña, se estará facturando dos mil millones de soles", acotó Garay.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA