Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Consejo de Ministros aprobó eliminar el distanciamiento social en aeropuertos del Perú

La medida de eliminación del distanciamiento físico fue aprobada en el Consejo de Ministros.
La medida de eliminación del distanciamiento físico fue aprobada en el Consejo de Ministros. | Fuente: Andina

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, indicó que la eliminación del distanciamiento físico será oficializada mediante un decreto supremo y se hará efectiva al día siguiente de su publicación.

El ministro de comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, confirmó este jueves que el Consejo de Ministros aprobó el pedido de Mincetur y los gremios vinculados al sector para eliminar el distanciamiento social de un metro en los aeropuertos del Perú, en favor del fortalecimiento y la reactivación del turismo.

Según indicó, dicha disposición impactará en el turismo interno y receptivo e incrementará el número de vuelos, además de potenciar la cadena de valor del sector, que comprende hoteles, restaurantes, agencias y más.

Añadió que la norma será formalizada mediante un decreto supremo en las próximas horas y se hará efectiva al día siguiente de su publicación. Sánchez indicó también que es importante que los viajeros mantengan los cuidados necesarios para evitar el contagio de la COVID-19.

Inicio de operaciones de aerolínea extranjera

El titular del Mincetur dio este anuncio durante la conferencia de inicio de operaciones de la aerolínea Volaris en Perú. Según señaló, la reactivación del turismo es una prioridad del Gobierno y esta nueva aerolínea es muestra del impulso a la conectividad aérea en el país.

El ministro sostuvo que desde Mincetur y en el marco de sus competencias, se apoyó el ingreso de dicha aerolínea a Perú y que para ello hubo un trabajo multisectorial de diversas carteras ministeriales.

La aerolínea extranjera anunció que el inicio de operaciones en Perú será con las rutas Ciudad de México-Lima, Cancún-Lima y San José de Costa Rica-Lima. Para lo cual ofrecerán más de 25 mil asientos mensuales, mediante el modelo de ultra bajo costo.

"Estamos impulsando la conectividad aérea en nuestro país, con la firme voluntad de recuperar los índices de turistas que teníamos en pre pandemia. Para ello, debemos seguir generando las condiciones para que aerolíneas importantes como Volaris lleguen al Perú, y a bajo costo, esto permitirá que más turistas puedan viajar a nuestros destinos", dijo el ministro.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA