Su presidente Ricardo Herrera afirma que ley nace de fundamentos erróneos y solo generará la explotación.
El presidente del Consejo Regional de la Juventud de Arequipa, Ricardo Herrera, detalló que la promulgada ley de acceso a los jóvenes al mercado laboral parte de fundamentos erróneos porque el presidente de la República, Ollanta Humala, prefiere a jóvenes trabajando sin condiciones laborales a que no trabajen ni estudien.
“El Gobierno legisla a favor del mercado y pone como objetivo el incremento de la inversión y capital de las empresas, cuando su objetivo debe ser generar trabajo”, puntualizó.
Asimismo, precisó que con esta ley, las empresas despedirán a trabajadores jóvenes que sí tienen experiencia y capacitación para contratar a jóvenes sin experiencia y sin beneficios sociales, lo que generará explotación.
Los jóvenes de Arequipa emitirán un pronunciamiento en las próximas horas y se coordina con consejos de otras regiones del país para analizar la promulgada norma.
En tanto, el abogado especialista en derecho laboral Alex Añari, precisó que con esta ley habrá explotación a los jóvenes y se beneficia a la gran empresa, que sí está en condiciones económicas de pagar los beneficios sociales.
“Se restringe el derecho de los jóvenes por activar la economía del país y por qué la activación no va a cuenta de los empleadores, por qué el Gobierno es proempleador, además hay riesgo que los jóvenes que laboran con todos sus beneficios sean cambiados al nuevo régimen y no haya incremento de empleo”, puntualizo.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia